José Alberto Novoa no se presentará a la reelección como coordinador provincial de IU Ávila

José Alberto Novoa, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

La formación celebrará el próximo 20 de noviembre la asamblea provincial para la renovación de cargos.

Izquierda Unida de Ávila comienzó el pasado domingo un proceso de renovación que culminará el próximo 20 de noviembre con la Asamblea Provincial en la que se elegirá la que será la nueva dirección del partido en Ávila y con ella un nuevo coordinador provincial.

 

Un puesto para el que no se presentará el que ha sido coordinador provincial de IU Ávila en los últimos 8 años, José Alberto Novoa, según ha anunciado este miércoles.

 

Novoa, que ha valorado que estos años "han sido un tiempo bueno en lo personal, aunque en lo político serán los compañeros los que tengan que valorarlo", ha rechazado que sus discrepacias con la unión a nivel nacional de Izquierda Unida y Podemos sean el motivo de su marcha y ha argumentado que "dos mandatos son suficientes y hay que abrir la puerta a que otros compañeros se pongan al frente".

 

La renovación de IU Ávila se circunscribe a la renovación del partido en Castilla y León, que se concretará en la Asamblea Regional del próximo 1 de octubre y en la que el hasta ahora coordinador regional, José María González, tampoco será candidato a la reelección.

 

A partir de ese 1 de octubre, ha explicado José Alberto Novoa, se abrirá el calendario provincial para la presentación de candidaturas y avales de cara no solo al proceso de renovación en Ávila sino en las nueve provincias de la Comunidad.

Noticias relacionadas