José Alberto Novoa encabezará la lista de IU Ávila a las Cortes

José Alberto Novoa./Archivo

El Consejo Político Provincial aprobó por unanimidad la candidatura del actual coordinador provincial de IU Ávila. La formación abulense presentará en los próximos días la lista completa, cuyo primer esbozo ya anuncia la presencia de caras nuevas, renovación y representatividad provincial.

José Alberto Novoa, actual coordinador provincial de Izquierda Unida de Ávila, será el cabeza de lista por IU Ávila a las Cortes en las próximas Elecciones Autonómicas, una decisión que se adoptaba por unanimidad en el seno del Consejo Político Provincial celebrado este domingo en Ávila y donde la formación de izquierdas trabajó en la configuración de una lista autonómica que será cerrada y presentada en los próximos días.

 

Aseguran que en esta lista no sólo habrá una amplia presencia de la provincia abulense sino muchas caras nuevas respecto a los anteriores comicios autonómicos, un aspecto que desde Izquierda Unida de Ávila se ha querido poner de relieve como una apuesta por la “renovación y las caras nuevas sin cerrar nunca las puertas a la veteranía y la experiencia no sólo de quienes han concurrido en otras ocasiones a estos comicios sino quienes son un importante activo dentro de la formación”.

 

Izquierda Unida de Ávila, a través de su Consejo Político Provincial, optaba por la figura del actual coordinador provincial como una de las cabezas visibles dentro de la formación abulense tras un proceso de primarias abiertas que acabó sin candidaturas. Un mecanismo con el que, dado el escenario descrito, correspondía al Consejo Político Provincial elegir un cabeza de lista a las próximas autonómicas.

 

La elección recibió el respaldo unánime en una sesión de trabajo donde ya se esbozó una lista autonómica “desde la que salir a trabajar pensando en máximos” señaló José Alberto Novoa, que volverá a repetir como cabeza de lista autonómica tras los comicios de 2011. Una lista “que volverá a recalcar la apuesta de Izquierda Unida de Ávila por la juventud pero también por el compromiso de los valores y las ideas de cambio desde la izquierda con las que poder obrar el cambio definitivo con políticas distintas para acabar de una vez por todas con los causantes de la crisis y sus recortes”.

 

Una candidatura que de arranque no renuncia a nada. “No renunciamos a nada en una provincia en la que nos podemos convertir en los protagonistas del voto de izquierdas” señaló en un proceso en el que la formación de izquierdas ya se encuentra inmersa en la configuración de las candidaturas municipales “no sólo para poder repetir allí donde nos presentamos en 2011 sino para tratar de seguir creciendo. Porque existen posibilidades reales de poder hacerlo” señaló Novoa en un “arduo trabajo” en el que en muchos casos el objetivo es lograr una “suma de pluralidades”, lo que requiere de “altura de miras y mucho sentido de la oportunidad ante el momento que se está brindando para el cambio” confirma en lo que obligará en muchos casos “a cerrar las listas más tarde que en otros procesos. Si bien es cierto que en muchos puntos existen conversaciones para conformar listas plurales, llegado el caso Izquierda Unida estará representada en la provincia”.