José Abel Flores se pone al frente del Centro Cultural Hispano-Japonés

El nuevo director del Centro Cultural Hispano-Japonés junto a la vicerrectora Serrano (Foto:F.Rivas)

Es el nuevo director dentro de un centro que potenciará su línea de inevstigación.

El Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca (USAL) potenciará los proyectos de investigación de manera coordinada con instituciones y entidades niponas.

 

Esta nueva línea, marcada por el Rectorado, cobra fuerza con la incorporación como nuevo director del “reconocido científico”, José Abel Flores, que ha accedido al cargo tras la salida “temporal” de la USAL del hasta ahora máximo responsable del centro, Ovidi Carbonell.

 

Acompañado por la vicerrectora de Internacionalización de la USAL, María de los Ángeles Serrano, José Abel Flores ha indicado que lleva “muchos años de relación” con Japón y que incluso ha vivido en el país oriental, donde “la ciencia forma parte del día a día” de su sociedad.

 

En cuanto a los objetivos marcados, además del de potenciar el carácter investigador, el nuevo director ha dicho que su idea es mantener propuestas ya existentes como exposiciones, actividades culturales, enseñanza del idioma, conciertos o la Semana del Japón.

 

Ahora, según ha continuado José Abel Flores, será él quien lidere un centro, ubicado en la Plaza San Boal, que ya con el anterior director, Ovidi Carbonell, contaba con “un nivel altísimo”.