Jornadas de puertas abiertas en La Escuela de Arte de Ávila

La Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, organiza sus jornadas de puertas abiertas los días 5 y 6 de mayo en horario de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas. 

Mediante estas jornadas, los alumnos de Bachillerato, de los ciclos formativos de Grado Superior y todas las personas interesadas en la conservación del Patrimonio Cultural podrán conocer la forma de acceso, estructura, salidas profesionales y metodología aplicada en estos estudios, así como las instalaciones con las que cuenta el centro.

 

El Título Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales que imparte la Escuela de Arte está incluido en el nivel 2 del marco español de cualificaciones para la Educación superior y equivale al título universitario de Grado.

 

La estructura que ofrece este centro permite el desarrollo de un modelo educativo que incide en la atención personalizada, fomenta el aprendizaje mediante la práctica y potencia la integración del alumno en una ciudad Patrimonio de la Humanidad

 

El objetivo de estas enseñanzas artísticas superiores es formar a profesionales competentes para definir, dirigir y realizar el estudio técnico, la preservación, la conservación y la restauración de los bienes y objetos que integran el Patrimonio Cultural.

 

La Junta de Castilla y León es consciente de que los bienes culturales constituyen un valioso Patrimonio que conforma nuestra realidad, constata nuestro pasado y estructura nuestro futuro. Son una herencia frágil e irreemplazable cuya tutela debe de recaer sobre profesionales facultados.

 

Con el fin de facilitar a los futuros alumnos algunas pautas específicas sobre la prueba de acceso, los asistentes podrán realizar una práctica de localización de fragmentos y recomposición de una pieza de cerámica en la propia Escuela de Arte (Plaza de Granda, 2).

 

Desde el centro de enseñanza se recomienda que los grupos de escolares contacten previamente con las profesoras responsables a través del teléfono 920 221 662.

 

Toda la información de las jornadas está disponible en la página web de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.