Jornada de Puertas Abiertas y visitas guiadas en el Archivo abulense para conmemorar su Día Internacional

 Archivo General Militar y  el Archivo Histórico Provincial de Ávila

El próximo lunes, 9 de junio, el Archivo General Militar y  el Archivo Histórico Provincial de Ávila, se une a la celebración del Día Internacional de los Archivos organizando una Jornada de Puertas Abiertas y visitas guiadas.

El próximo lunes, 9 de junio, el Archivo General Militar y  el Archivo Histórico Provincial de Ávila, se une a otros muchos archivos para celebrar el Día Internacional de los Archivos , coincidiendo con la creación del Consejo Internacional de Archivos (ICA), el 9 de junio de 1948 y que se celebra desde 2008.

 

El CIA es una  institución no gubernamental  fundada bajo el auspicio de la UNESCO para defender la conservación y protección del patrimonio documental, reúne a las instituciones archivísticas y profesionales de todo el mundo.

 

Los archivos salvaguardan los derechos de las personas, su identidad y la de las distintas instituciones, facilitan la gestión de las administraciones, son la memoria escrita de cada cultura, hacen historia…

 

Con este motivo han programado las siguientes  actividades para el próximo lunes:

 

Jornada de Puertas Abiertas que consistirá en visitas guiadas a ambos centros.


Se explicará, durante la actividad, el trabajo diario y se hará un recorrido por algunas de sus dependencias, además de poder conocer la exposición permanente de documentos del Archivo General Militar y la exposición temporal “Restaurando nuestros documentos, preservando nuestra historia” en el Archivo Histórico Provincial.


La jornada se clausurará con un espectáculo de música y danza a cargo de  A.C. F. Emma Lucena.

 


Horarios


Visitas guiadas:


Archivo Histórico Provincial: 13:30 y 17:45
Archivo General Militar: 12:00 y 16:30


Clausura y espectáculo de danza: 19:00 en el Archivo Histórico Provincial

 

(Los intersados se pueden apuntar en los teléfonos 920 352525 y 920 352146 y en los correos: archivomilitaravila@et.mde.es y archivo.avila@jcyl.es


-