Jornada de ayuno y oración ante el inicio de un nuevo Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal

La Conferencia Episcopal Española ha propuesto una Jornada de ayuno y oración para este viernes 22 de enero, con motivo del inicio del Plan de Pastoral 2016-2020.

Con esta jornada, la CEE quiere “pedir la ayuda de Dios y disponernos a colaborar con todas nuestras fuerzas en la gran tarea misionera” que ahora comienza.  Están invitados a unirse todos los sacerdotes, consagrados y laicos. “Somos conscientes y estamos persuadidos -dicen los obispos- que para evangelizar es preciso «renovar nuestro encuentro personal con Jesucristo»”.

 

El Plan Pastoral de la Conferencia Episcopal para los próximos 4 años quiere poner a toda la Iglesia en estado de misión permanente; es decir, “pasar de una pastoral de conservación a una pastoral misionera, favoreciendo la transformación misionera de nuestras Iglesias y comunidades".

 

En una carta dirigida a los sacerdotes del presbiterio abulense, el Obispo de Ávila recuerda que esta diócesis "emprendió un camino misionero desde la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa que hemos de continuar con humildad y decisión”. Con este fin, Monseñor García Burillo pide unirse “a todas las Iglesias de España para dedicar el próximo día 22 la oración y el ayuno por los frutos de nuestra acción pastoral: una iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo”.