Jorge Serrano un bombero Campeón de España de Candeleda

Jorge Serrano, natural de Candeleda, con 28 años de edad se proclama Campeón de España en la Categoría Open del II Campeonato de TCA Bomberos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se ha celebrado este fin de semana en Ávila

El pasado sábado 18 de Mayo, Jorge Serrano Sánchez, candeledano de 28 años, bombero del Ayuntamiento de Guadalajara, se ha proclamado Campeón de España en la Categoría Open en el 2º Campeonato de España TCA Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad celebrado en Málaga.

 

Este joven candeledano estudió en el Colegio Público "Almanzor" y en el Instituto de Secundaria "Candavera" de esta localidad abulense.

 

Al terminar sus estudios de bachillerato, se trasladó a Madrid para prepararse durante 4 años como Bombero, hasta que finalmente pudo entrar en el Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Guadalajara.

 

Para ser Campeón de España este sábado tuvo que superar 8 pruebas: una carrera de campo a través; lanzamiento de peso, una prueba de velocidad de 100 ml, otra en la que tendrán que nadar 100 metros en modalidad libre; trepar por una cuerda de 6 metros; un press de banca; un ejercicio de dominadas y para finalizar una carrera de obstáculos.

La competición

Málaga ha acogido durante este fin de semana el 2º Campeonato de España TCA Bomberos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

El TCA (Toughest Competitor Alive), distingue al competidor más fuerte. No es una competición sencilla, y sólo los mejores atletas entre policías y bomberos pueden concurrir a estas pruebas.

 

Entre los participantes en este campeonato nacional se encontraban 10 campeones del mundo y 2 medallistas en campeonatos del mundo. Representantes irlandeses asistirán como testigos especiales a este campeonato, promocionando la celebración Campeonato del Mundo Policías y Bomberos Belfast 2013, que se celebrará el próximo agosto.

 

El campeonato han participado bomberos y miembros del los Cuerpos de Seguridad de todo el territorio nacional, que competirá en una prueba combinada de ocho disciplinas deportivas: Carrera de campo a través; Lanzamiento de peso; Velocidad 100ml; Natación 100m libres; Trepa de cuerda 6m; Press banca; Dominadas; y Carrera de obstáculos.

 

Todas estas pruebas tienen un baremo de marcas, a partir de las cuales se obtiene la puntuación. Se premiarán los tres primeros (Oro, Plata y Bronce) de cada una de las categorías, tanto masculina como femenina.

 

Se otorgará además un premio especial para el ganador absoluto de la prueba, que consistirá en un billete de avión a la ciudad de Belfast en las fechas de los Campeonatos del mundo de Policías y Bomberos.

 

La competición se divide en ocho categorías según la edad de los participantes. Que van desde los 18 año a más de 60.

  • Open: 18 a 29 años
  • Senior A: 30 a 34
  • Senior B: 35 a 39
  • Master A: 40 a 44
  • Master B: 45 a 49
  • Gran Master A: 50 a 54
  • Gran Master B: 55 a 59
  • Gran Master C + 60 años