Jorge Lorenzo no se muerde la lengua: "Mucha gente habrá perdido el respeto a Rossi como persona"

Jorge Lorenzo

Incredulidad entre los pilotos al conocer la sanción a Valentino Rossi. Uno de los más rotundos Jorge Lorenzo para el que si no hubiera sido el italiano la dirección de carrera habría estado más dura. 

Jorge Lorenzo ha sido muy claro sobre lo que piensa de la sanción a Valentino Rossi. “Para ser honesto he oído la decisión de Dirección de Carrera y no creo que sea una buena decisión. Si Rossi tira a Marc y se va con cero puntos no tiene sentido que Valentino mantenga sus dieciséis puntos. Lo normal es que la sanción hubiera significado la pérdida de puntos. Pero claro, Rossi tiene un nombre y eso asusta a muchos”.

 

Al ser preguntado si había podido ver el incidente ha comentado: “Si, lo he visto. Es increíble. No podía creerlo. Esas cosas no me caben en la cabeza. Alargar la trazada esperando al otro piloto para darle con la pierna para tirarle es algo increíble que pase. Respeto la decisión de Dirección de carrera pero no lo comparto, para ser honesto”.

 

Pero Lorenzo no se quedaba ahí y continuaba: “La sanción más justa para mí es que Valentino tuviera los mismos puntos con los que ha acabado Marc. Porque si no hubiera ocurrido esto Marc podría haber finalizado probablemente en tercera o cuarta posición. Este tipo de acciones agresivas deberían tener penalizaciones más altas. Pero el nombre de Rossi es muy importante para el campeonato y por eso no le han penalizado con puntos. Empezará el último en Valencia, pero no me parece justo. Es verdad que yo no estaba implicado, respeto la decisión pero no la comparto. No creo que este tipo de acciones sean aceptables en este deporte. Abre la trayectoria, espera a Marc, le mira y luego le tira con la pierna”.

 

Respecto a si ha cambiado la relación que tiene con Valentino después del incidente, Lorenzo comenta: “Es un gran campeón pero es lógico que la gente cambie su opinión por esto. Mucha gente le habrá perdido respeto como persona o habrá cambiado su opinión sobre él”.