Jorge Lorenzo logra una pole de récord en Misano

Lorenzo celebra la pole en MotoGP (Foto: Europa Press)

Ha entrado por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Dani Pedrosa encabezará la segunda línea con su cuarta posición.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la tercera pole del año en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el trazado de Misano, con récord y por delante de Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Valentino Rossi (Yamaha), mientras que Dani Pedrosa encabezará la segunda línea con su cuarta posición.

 

En una sesión a la que se incorporaron el español Aleix Espargaró (Suzuki) y el británico Cal Crutchlow (Honda) tras marcar los mejores tiempos de la Q1, Lorenzo volvió a mostrarse intratable después de dominar la jornada del viernes y también de los últimos libres del sábado.

 

De esta manera, logró su tercera pole de la temporada, la 33ª en MotoGP y la 59ª en el Mundial. El mallorquín, segundo en el Mundial a 12 puntos de Rossi, saltó a la pista para ponerse al mando en su primer intento, consiguiendo el récord de la pole en Misano (1:32.357). A ocho décimas del balear se posicionó el vigente campeón del mundo, Marc Márquez (Repsol Honda).

 

Con la caída del español Pol Espargaró (Yamaha) a falta de diez minutos como único percance de la sesión, Pedrosa pronto desbancó a su compañero de equipo de la segunda plaza, lastrándole a la tercera. Mientras, Lorenzo mejoraba su crono (1:32.146) y el de Cervera aprovechaba para entrar en boxes.

 

El paso por garajes sentaba bien al catalán, que a falta de un minuto para el final de la sesión ascendía de nuevo hasta la segunda posición, que, unido al buen tiempo del italiano Valentino Rossi (Yamaha) en su último intento, echaba fuera de la primera línea al de Castellar del Vallès. De esta manera, Pedrosa encabezará la segunda línea, mientras que los hermanos Aleix (Suzuki) y Pol Espargaró compartirán la cuarta fila, en décima y duodécima posición, respectivamente.