Jordi Ramentol renueva su cargo como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud

Imagen de archivo del reelegido presidente de Anefp, Jordi Ramentol
El Consejo Directivo de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha reelegido en su cargo de presidente a Jordi Ramentol que, a su vez, es CEO del Grupo Ferrer.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



De esta forma, este licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Barcelona se mantiene al frente de la presidencia de la asociación, a la que aporta su "extensa experiencia empresarial en el campo químico y farmacéutico", explican desde la misma.

Ramentol, que ha dedicado 25 años al Grupo BASF, ocupó el puesto de director general de Laboratorios Lacer antes de incorporarse a Ferrer en 1999. En esta compañía se ha hecho cargo de la Dirección General, tras lo cual fue nombrado director general en 2004 y CEO en 2011.

Entre sus credenciales para renovar su puesto como presidente de Anefp se encuentran un Máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Colonia (Alemania) y la realización del GPMD del IESE -Michigan Business School (Estados Unidos).

Por otra parte, se han elegido también los cargos de vicepresidente y tesorero, siendo obtenidos por Albert Esteve, de Esteve; Javier del Río, de Cinfa; Martín dos Ramos, de Bayer Hispania, y Richard Leiske, de Boehringer Ingelheim, en la primera categoría. El tesorero será José María Sardá, de Johnson&Johnson.

Por último, la lista de vocales estará compuesta por Alberto Bueno, Alejandro Séculi, Felipe Hortelano, Gemma Barzano, Javier Font, Javier Navarro, Miquel Pascual, Matthew Mittino, Meenakshi Nevatia, Michael Vortrefflich, Salvador Pons y Tomás Olleros.