John Fogerty inunda de rock sureño Hoyos del Espino

Un momento de la actuación de John Fogerty en Músicos en la Nauraleza. / Foto: Antonio S. Sánchez

 El concierto Músicos en la Naturaleza reunió la noche del sábado a 12.000 personas para presenciar el concierto de John Fogerty, que fuera líder de la Creedence Clearwater Revival, que actuó junto a Rosendo y Rebeca Jiménez.

 

La cifra es la más alta de asistencia a estos conciertos, que se celebran desde hace 9 años, junto a los que ofrecieron personalidades en el mundo de la música tan reconocidas como Sting, Bruce Springsteen y Bob Dylan, según la organización. El bello paraje de páramos de la montaña castellana de Hoyos del Espino (Ávila) vibró con el rythm and blues y el country del ex líder de Creedence Clearwater Revival.

 

Fogerty con su habitual camisa de leñador con cuadrtos azules y guitarra elcétric afilada repasó su trayectoria con la viejas canciones de la Credence -como 'Have you ever seen the rain', 'Travellin band´ o `Susie Q´-, formación de finales de los 60 y comienzos de los 70 a la cual lideraba. Actuaba junto a su hijo Shane en su único concierto durante este año en España.

 

 El público asistente bailó el rock and roll del veterano músico y compositor, al igual que hicieron con Rosendo, que cantó canciones de su último trabajo, 'Vergüenza torera', a la vez que interpretó canciones antiguas como 'Agradecido' y 'Maneras de vivir'.

  

Para abrir el concierto actuó Rebeca Jiménez, en un recinto que se llenó de asistentes en un evento que organiza la Fundación del Patrimonio Natural.