John Barton, nuevo director no ejecutivo de easyJet

Avión 200 De Easyjet
easyJet ha nombrado a John Barton nuevo director no ejecutivo de la aerolínea, que pasará a formar parte de la junta directiva de la compañía, y cuyo cargo que se hará efectivo el próximo 1 de mayo, anunció este miércoles la 'low cost' británica.



MADRID, 17 (EUROPA PRESS)



Barton, también director de Next y Catlin Group Limited, aseguradoras internacionales, sustituirá de esta forma a Sir Mike Rake, el cual dejará la junta directiva en esa misma fecha.

El pasado 28 de enero, Sir Mike anunció su intención de retirarse de la junta de easyJet, tras tres años al frente de la empresa.

El comité de nombramientos de la junta ha liderado el proceso de contratación en nombre de la junta directiva. "Estamos muy contentos de haber contratado a un nuevo director de la talla de John Barton, quien aportará a easyJet una amplia experiencia comercial", destacó el director del comité, David Bennett.

Barton ha dirigido algunas de las principales empresas que cotizan en bolsa a lo largo de más de 16 años y tiene una gran experiencia financiera y una comprensión de los mercados de consumo competitivos debido a su tiempo en Next.

"Mi principal objetivo será asegurar que el equipo directivo de easyJet pueda continuar ofreciendo un crecimiento rentable y unos beneficios líderes en el mercado", afirmó Barton.