Joaquín Sabina anuncia la cancelación de sus conciertos en Canarias

El cantautor ha empeorado de una lesión en la pierna que sufrió en México y no actuará en el marco de su gira '500 noches para una crisis'.

La productora Planet Events ha informado que los conciertos que Joaquín Sabina había programado en las islas de Gran Canaria y Tenerife dentro de la gira '500 noches para una crisis' han tenido que ser cancelados por razones médicas al empeorar de una lesión en la pierna que sufrió en México, por lo que el importe de las entradas será devuelto en los diferentes puntos de venta en las que fueron adquiridas.

 

La organización explica en un comunicado que "lamentablemente, la inoportuna lesión que obligó a posponer los conciertos de Sabina en el archipiélago ha terminado por impedir que el artista ofrezca su gira".

 

El cantante finalizó su gira americana actuando con un bastón tras sufrir un percance en su estancia en México diagnosticado como tendinopatía de Aquiles izquierdo. Aunque el artista en un primer momento no quiso abandonar la idea de realizar los conciertos y se procedió a posponerlos, la evolución de la lesión hacia una tendinopatía bilateral no ha ofrecido otra alternativa. 

 

En este sentido, la empresa señaló que tras la última revisión médica, se ha descubierto un empeoramiento de la situación, por lo que los facultativos han recomendado al cantante reposo absoluto por un tiempo no inferior a dos meses, "lo que hace inevitable la cancelación de los espectáculos".