Joaquín Novoa vuelve a la competición de la mano del Diputación de Ávila-Smilekers

Tras su paso por profesionales regresa recalificado como amateur élite

El ex profesional Joaquín Novoa, que corrió la temporada 2009 en el equipo Cervélo de la mano de Carlos Sastre, va a volver a la competición recalificado como amateur elite en el equipo Diputación de Ávila-Smilekers, según informa la web de la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre.

El ciclista abulense, que cumplirá en agosto próximo 29 años, ha seguido practicando el ciclismo, alternando con su vida profesional en otros campos. "Me ha hecho mucha ilusión la llamada de Carlos Sastre para que me incorpore al equipo. Nunca he dejado de entrenar y estoy preparado para competir cuando el director lo crea conveniente", dice Novoa.

Ricardo Arroyo, director deportivo del equipo de la Fundación DP Víctor Sastre, conoce bien a su nuevo corredor, "ya que ha entrenado muchas veces con nosotros".

"Después de su paso por profesionales ha tenido problemas con las lesiones, ahora las ha superado y tiene mucha ilusión. Su aportación al equipo puede ser muy buena. Aquí tendrá la oportunidad de correr para hacerse un hueco de nuevo en el mundo profesional", añade Arroyo.

Es muy posible que Novoa debute con su nuevo equipo en Orense, los días 16 y 17 de junio.