Joaquín Leguina y Bernabé Tierno protagonizan los próximos 'Encuentros de Cultura y Empresa''

Joaquín Leguina y Bernabé Tierno visitan la ciudad de Ávila en próximas fechas para presentar sus últimas obras dentro del ciclo 'Encuentros de Cultura y Empresa' organizados por el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la Cámara de Comercio

El que fuera primer presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, llegará a Ávila el próximo 18 de noviembre para presentar su libro 'Impostores y otros artistas', donde aborda lo que pueden ser los cambios futuros en la economía y demografía de nuestro país y como pueden afectar en un futuro.

 

El secretario general de la Cámara de Comercio de Ávila, Francisco Isaac Pérez de Pablo, ha explicado que Leguina es licenciado en Económicas por la Universidad del País Vasco y doctorado por la Complutense y doctor en Demografía por la Universidad de la Sorbona en París, "un binomio intelectual muy importante" que ha motivado su presencia en este ciclo organizado por el Ayuntamiento de Ávila y la institución cameral.

 

Ya en el mes de diciembre, el día 19, el protagonista de los 'Encuentros de Cultura y Empresa' será Bernabé Tierno, psicólogo, pedagogo y escritor licenciado en filosofía y ciencias de la Educación y diplomado en Psicología por la Universidad de Milán, que presentará su última obra 'Kárate mental'.

 

Bernabé Tierno recalca, según ha explicado Pérez de Pablo, "la importancia de vivir el momento presente y saborearlo para ser feliz". En este sentido, 'Kárate mental' aborda como afrontar la situación actual y la salida de la crisis.

 

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsóles Sánchez Reyes, ha destacado la importancia de "crear foros en los que se encuentren distintas formas de pensamiento" y ha calificado estas citas como "oportunidades que no se deben dejar escapar".

 

En este sentido, el Secretario General de la Cámara de Comercio ha valorado positivamente el ambiente cultural actual de la ciudad de Ávila, al que se suma la Cámara con la organización de este ciclo.

 

Ambas actividades se realizarán en la Cámara de Comercio de Ávila a las 20 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.