Joaquín Antonio Pino lidera la candidatura de Ávila en las próximas elecciones del campo

 
Todas las organizaciones provinciales de ASAJA de Castilla y León tienen designada ya a la persona que encabezará las próximas elecciones agrarias del 2 de diciembre y ultiman la confección de unas listas que se presentarán ante la Junta Electoral el próximo jueves día 25. Así, Joaquín Antonio Pino será el cabeza visible en Ávila; Esteban Martínez Zamorano, en Burgos; Arsenio García Vidal, en León; Honorato Meneses de Prado, en Palencia; Luis Ángel Cabezas Tetilla, en Salamanca; Guzmán Bayón Rojo, en Segovia; Carmelo Gómez Sanz, en Soria; Jesús Alonso de la Rosa, en Valladolid, y Francisco Mozas Lobo, en Zamora. Cinco de ellos presiden la organización en sus respectivas provincias y cuatro de ellos es la primera vez que encabezan la candidatura, repitiendo únicamente en Valladolid y Segovia.

Joaquín Antonio Pino (Ávila, 1981) es agricultor al norte de la provincia de Ávila y presidente de ASAJA de Ávila desde el año 2008. Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León y Técnico Superior en Desarrollo Rural por la Escuela de Agrónomos de la Universidad de Córdoba, lidera una candidatura integrada por ganaderos y agricultores profesionales procedentes de todas las comarcas de la provincia y representativa de los diferentes sectores productivos del campo.

Pino recordó la importancia de los próximos comicios, que se celebrarán el 2 de diciembre, para medir la representatividad de las organizaciones agrarias, antes de subrayar que el modelo que defiende ASAJA se centra en producir y generar riqueza y empleo en el sector agroganadero de la mano de los agricultores y ganaderos, empresarios autónomos, que se dedican profesionalmente al campo. Se trata de un modelo con una clara visión empresarial y de defensa del autónomo.