Joan Roca recogerá la 'Seta de Oro' que concede Asohtur el próximo 20 de octubre en Soria

El restaurador Joan Roca --en nombre de la familia del considerado como mejor restaurante del mundo, El Celler de Can Roca--, viajará el próximo 20 de octubre a Soria para recoger el premio 'Seta de Oro' que cada dos años concede la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo de Soria (Asohtur).

SORIA, 16 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado la presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, que ha comparecido este viernes junto al concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz, quien ha recordado que El Celler de Can Roca está considerado el mejor restaurante del mundo por la revista 'Restaurant' y cuenta con tres estrellas Michelin, tres Soles Repsol y "decenas" de premios.

El acto tendrá lugar el martes 20 de octubre a las 12.00 horas en el Aula Magna Tirso de Molina, donde se realizará una pequeña introducción de lo que representa la micología en Soria y después se abrirá una mesa redonda en la que intervendrán Óscar García (Baluarte), Carlos de Pablo (Casa Vallecas), Elena Lucas (La Lobita -una estrella Michelin-), Francisco de Gregorio (Virrey Palafox), Carlos Aldea (Parador) y Juan Carlos Benito (Grumer Catering). El tema de esta charla coloquio será la 'Micología como elemento importante en la gastronomía moderna' y el acto concluirá con la entrega de la distinción.

La hostelería soriana ha reconocido así el trabajo de la familia Roca y "sus creaciones" como ejemplo de la tradición culinaria de distintas generaciones hasta llevarla a la vanguardia.

Los hermanos Roca proceden de una familia con tradición en la cocina, en el mundo de la restauración y, por supuesto, con una formación "espectacular".

"Esta familia de restauradores ha demostrado que los productos locales pueden ser la máxima expresión de la gastronomía y ese camino es el que también intentamos seguir en Soria", ha añadido.

El Comité Ejecutivo de Asohtur ha acordado por unanimidad esta concesión a El Celler de Can Roca en el nombre de Joan Roca "por su gran labor" a favor de la cocina micología, su reconocimiento a la calidad de los productos de Soria, desde su participación en la primera edición del Congreso Soria Gastronómica y su apoyo a la investigación.

Tanto los hosteleros como el Ayuntamiento de Soria han agradecido la disposición de Joan Roca para asistir a este acto y Yolanda Santos ha recordado que "no es fácil" contar con profesionales de este nivel, que tiene las agendas cerradas con casi dos años de antelación.

Por su parte, el concejal Javier Muñoz, ha aprovechado la presentación para agradecer el apoyo de distintas personas para conseguir la presencia de Joan Roca y de forma especial las gestiones del soriano Pablo Machín, ahora entrenador en el Girona y "artífice" de esta visita del "gran cocinero" y que ha sido un "factor clave" para conseguir la asistencia.