Jiménez reitera que PSN no apoya la moción de censura, pero pide la dimisión Barcina "porque es un lastre para Navarra"

Roberto Jiménez.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirma que su partido no apoyará la moción de censura registrada este viernes por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, aunque ha solicitado su dimisión porque, a su juicio, la jefa del Ejecutivo "no tiene ninguna credibilidad y es un lastre para la Comunidad foral".
PAMPLONA, 5 (EUROPA PRESS)



Jiménez, en declaraciones a Europa Press, ha opinado que la moción de censura presentada es "oportunista". "Cuando se presenta una moción de censura se presenta para ganar y sabían que es una moción de censura que está abocada absolutamente al fracaso, por lo que es tirar con pólvora mojada", ha asegurado.

Por otro lado, el líder de los socialistas navarros ha indicado que "Bildu no es una alternativa a UPN por cuanto Bildu defiende un modelo social e institucional radicalmente distinto al que tenemos los socialistas". Además, Jiménez ha destacado que "hay una cosa básica y fundamental, que es que ningún ciudadano navarro espera que el Partido Socialista apoye una moción de censura de Bildu". "Eso no se puede esperar en ningún caso del Partido Socialista", ha insistido.

En todo caso, el líder de los socialistas navarros ha precisado que "en ningún caso no apoyar a Bildu quiere decir que es un apoyo a Barcina, que no tiene ninguna credibilidad". Así, ha insistido en que el PSN "no apoya a Barcina", que no tiene su "confianza".

"Barcina lo que tiene que hacer es dimitir porque es un lastre para la Comunidad. Es una persona que tenía una Comunidad estable y la ha desestabilizado, había una Comunidad con una buena reputación en el resto de España y la ha destrozado, tenía un acuerdo de Gobierno estable y lo ha roto, tenía un partido cohesionado y lo ha roto. Es que Barcina no sabe cumplir los pactos, por lo que no tiene en ningún caso ninguna credibilidad por nuestra parte", ha concluido.