Jimena Pozo y Pablo Ramón del Esgrima Santa Teresa, subcampeones de España

Jimena Pozo.

Este fin de semana, se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón los Campeonatos nacionales de Esgrima para Benjamines y Alevines, el Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila ha participado en esta competición con 10 jóvenes esgrimistas. 

Jimena Pozo, Oscar García, Gonzalo Gómez, Jorge González y Joaquín Pozo en la categoría Alevín, y en la categoría Benjamín, Arturo Díaz, Alberto Ponce, Manuel Ramón, Pablo Ramón y Karim Schnell.

 

Todos ellos realizaron una magnifica competición clasificándose entre los primeros de la prueba, sin embargo, los resultados más destacables son las dos medallas de plata conseguidas por Jimena Pozo Manso en Alevín femenino y Pablo Ramón López en Benjamín masculino.

 

Esta competición es el mayor evento deportivo que realiza anualmente la Real Federación Española de Esgrima para estas categorías, reuniendo a más de ochocientos jóvenes esgrimistas de toda España en las distintas armas con las que se practica la esgrima deportiva, Florete, Espada y Sable.

 

Estos últimos resultados, manifiestan la buena progresión de la Escuela Deportiva de Esgrima que en esta temporada ha obtenido trofeos en todas las competiciones en las que han participado sus componentes, ganando los Rankings de Castilla y León, tanto en masculino como femenino de sus categorías, terminando con broche de oro, el periodo deportivo 2015/16, al haber conseguido estos dos Subcampeonatos Nacionales.