Jett y Fernando Calderón reafirman su acceso a la final mundial de la UFO

Jett luciendo su escarapela de 3er puesto y su pañuelo naranja, #patasporlaELA

Hay que destacar el trabajo realizado en la categoría de principiantes por Cristal Pintado  y Thais (terceras en distancia) y por Marco Renedo y Avi, (segundos en la combinada), ambas parejas alumnos de la Escuela Disc Dog Friends For Fun.

Sin duda, el calor sofocante ha sido el protagonista de las pruebas clasificatorias que se han celebrado este fin de semana en Ozaeta (Vitoria). Durante la jornada del sábado se desarrolló la prueba AWI en la que Jett y Fernando Calderón no ofrecieron su mejor nivel. Aún así, consiguieron un tercer puesto que les da acceso a la final que se celebrará en Kansas City en octubre y en la que, por desgracia, no podrán estar.

 

No obstante, su objetivo era la prueba UFO del día siguiente, ya que en unos días se tendrán que medir a los mejores de Europa en esta división del disc dog.

 

Las previsiones meteorológicas acertaron y el domingo se alcanzaron los 35 grados en Ozaeta. Todos los perros acusaron el intenso calor, especialmente Jett que, recordamos, tiene una pequeña insuficiencia cardiaca. Los de Ávila pasaron el corte de la primera ronda en 6ª posición e incluso Fernando Calderón se planteó retirar a la perrita de la competición. Antes de la segunda ronda, los jueces recomendaron a los competidores que amainaran el ritmo de sus rutinas para evitar el sobresfuerzo de los canes y avisaron que no serían estrictos en algunos aspectos técnicos siempre que se tuviera en consideración la salud y seguridad de los perros.

 

Esto animó a Calderón a continuar y a cambiar la rutina, eliminando los lanzamientos largos y haciendo un juego fácil y poco exigente para Jett. El resultado fue la segunda mejor rutina de la ronda final, solo superados por los catalanes Ivan Escalada y Kira, que dominaron la prueba de principio a fin. 

 

Aunque no consiguieron podio (quedaron cuartos), el buen trabajo realizado en estas condiciones extremas les proporcionó una gran satisfacción y la felicitación personal de los jueces. Además, suman 85 puntos más para encaminarse al Campeonato de Europa UFO que se desarrollará el próximo fin de semana en Aosta (Italia) y en el que Jett y Fernando podrán estar gracias al apoyo de las empresas abulenses Martín Mulas y Clínica Veterinaria Albeitar, y a sus otros sponsors Belcando y Seek A Disc.

 

Fernando Calderón y Jett forman parte, por segundo año, de la iniciativa #patasporlaELA, gracias a la cual se busca dar visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica