Jett y Calderón acaban en el puesto 19 en la ronda final del Europeo de Disc Dog UFO

Foto Linda Hagen

Por otro lado, Pablo Calderón y Bon Scott, participaron en la prueba de distancia para principiantes.

Altísimo nivel en el Europeo de Disc Dog UFO, celebrado en Aosta (Italia) el pasado fin de semana, donde se reunieron más de 50 equipos clasificados. Una mediocre primera ronda de estilo libre descolgó al equipo abulense en la clasificación muy lejos del pase a la final. Pero su ronda de distancia, solo superada por el actual campeón de Europa les hizo avanzar 15 posiciones y meterse en la ronda final. En los últimos meses han estado trabajando mucho en mejorar la distancia, y este éxito es una recompensa al esfuerzo invertido.

 

La segunda vuelta de freestyle fue muy buena, pero nadie dio su brazo a torcer y todos los competidores estuvieron a un nivel digno de la final europea. Al final, decimonovenos y la sensación de que el resultado podría haber sido un poco mejor en otras circunstancias. Adrian Stoica y Rory (Italia) se alzaron por segundo año consecutivo con el campeonato de Europa.

 

Por otro lado, Pablo Calderón y Bon Scott, participaron en la prueba de distancia para principiantes del día anterior. Aunque no era clasificatoria para el mundial, más de 30 competidores de Italia, Suiza y Alemania se habían acercado hasta allí. Con solo 13 años, Pablo se alzó en el primer puesto del Podium con una puntuación digna de cualquier competidor de las divisiones superiores. Su objetivo es poder competir en la última clasificatoria del año, previa al Mundial.

 

 

Ya de vuelta en España, Jett y Fernando quieren agradecer a su patrocinador Martín Mulas y a las demás empresas que les dan su apoyo (C.V. Albeitar, Belcando y Seek A Disc) toda la ayuda que reciben para "estar allí, entre los mejores de Europa”.

Noticias relacionadas