Jesús Sánchez Adalid presenta en el Episcopio su novela "El camino mozárabe"

El año pasado ya le recibimos en nuestra ciudad en los actos del Día del Libro, para presentar su obra "Alcazaba", ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. La presentación de  "El camino mozárabe" tendrá lugar hoy lunes, a las 20.00 horas, con entrada gratuita, en el Episcopio

Jesús Sánchez Adalid es un escritor de trayectoria tan poco convencional como lo es su enorme talento. Nació en Don Benito (Badajoz). Doctor en Derecho, ejerció dos años como magistrado, dejando un día la toga para convertirse en sacerdote, compatibilizando actualmente su condición de párroco del precioso pueblo de Alange con su actividad literaria (tiene en su haber una decena de títulos). La novela "El Alma de la Ciudad", con la que en 2007 obtuvo el Premio Fernando Lara de Novela, presenta un protagonista de Ávila, Blasco Jiménez, que vive entre los siglos XII-XIII.

 

El año pasado ya le recibimos en nuestra ciudad en los actos del Día del Libro, para presentar su obra "Alcazaba", ganadora del Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio.

 

Sus novelas se ambientan en siglos pasados, prestando gran atención a flora, fauna, descripción del entorno, lugares, costumbres, oficios, convivencia entre culturas, y hechos históricos y legendarios especialmente apasionantes. Siempre con la dignidad del hombre como horizonte.  Este mismo año, Jesús Sánchez Adalid ha publicado el libro que viene a presentarnos, "El camino mozárabe", cuya acción transcurre en el siglo X. Han pasado doce años desde la publicación de su obra "El mozárabe", que ha superado el millón de ejemplares vendidos. No es de extrañar que Jesús Sánchez Adalid haya recibido la medalla de oro de Extremadura y, recientemente, el Premio Internacional de Novela Histórica de Zaragoza, por el conjunto de su obra literaria.