Jesús Muñoz sigue al frente de la Cámara Agraria de Ávila

Hoy se han constituido la Cámara Agraria de Ávila, cuyo presidente, Jesús Muñoz, pertenece a la organización más votada en las pasadas elecciones UCCL. En la Comisión Delegada estará acompañado por otros 3 representantes de UCCL, 2 de UPA-COAG y 1 de Asaja

La sede de la Junta de Castilla y León ha sido el lugar elegido para constituir la Cámara Agraria de la provincia de Ávila. El proceso que ha durado algo más de una hora ratifica lo que los agricultores y ganaderos votaron en las pasadas elecciones.

 

Al frente de la misma estará como presidente Jesús Muñoz, el vicepresidente será Francisco Robledo y como secretario actuará Ángel Luis Gil; los tres pertenecen a UCCL. Además, de los tres representantes de UCCL nombrados anterior,  Vidal Gómez (UCCL), Jesús González Veneros (UPA-COAG), Alfredo Martín (UPA-COAG) y Joaquín Antonio Pino (Asaja) formarán la Comisión Delegada que es el órgano de decisión de la Cámara Agraria.

 

Jesús Muñoz afirmó que sus objetivos y calendario “son los mismos que he seguido en estos 10 años que llevo al frente de la misma; seguir luchando por el bienestar de los hombres y mujeres del campo, por los agricultores y ganaderos. Y sobre todo por estos últimos que en estos últimos años atraviesan una crisis muy importante y duradera”. Además, afirma que quiere que la Cámara Agraria sea la casa de todos los agricultores y ganaderos “sea cual sea su tendencia”.

 

Jesús Muñoz era el único candidato que se presentaba para el cargo de presidente, respetando de esta forma la mayoría que obtuvo UCCL en las elecciones agrarias. Según palabras de Muñoz ha habido “buena voluntad en todas las provincias y se ha respetado lo que ha elegido la gente”.

 

La Cámara Agraria, según su propio presidente, “no tiene ni competencias ni capacidad de manifestarse. Pero engloba a todas las organizaciones agrarias y es bueno porque aglutina todas las sensibilidades y permite que todos estén representados”.

 

Entre sus principales preocupaciones está la situación de los ganaderos “porque los agricultores están mal, pero los ganaderos están peor ya que aparte del tema económico tienen el grave problema de la fauna salvaje (lobos y buitres) “ya hay que seguir luchando. Ya que hemos comenzado el año con ataques”.