Jesús Manuel Sánchez: “fue un gesto de lealtad al PP, no contemplo la expulsión”

 Jesús Manuel Sánchez en la inauguración de la exposición / Foto: Rodrigo San Pedro

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, ha aprovechado la inauguración de la exposición de pintura y Escultura 'Dialogo con la Naturaleza' para hablar de lo sucedido en la Diputación y comentar que “voy a acatar la sanción que corresponda por este acto de indisciplina”.

Jesús Manuel Sánchez ha explicado que “estoy a disposición del presidente nacional del partido, del presidente regional y del presidente provincial para todo aquello que consideren necesario de este Presidente y de el grupo popular en la Diputación de Ávila” pero ha contestado a Antolín Sanz comentando que “El presidente provincial debido al momento, al nerviosismo, a la situación generada... no estuvo acertado, porque si que es verdad que no solamente los diputados provinciales si no que además gente de la provincia, los alcaldes y los concejales le habíamos manifestado nuestro malestar y nuestras inquietudes pero creo que no había entendido el mensaje”.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila ha comentado que “hasta ahora (Antolín Sanz) no hemos podido mantener ninguna reunión, ha habido conversaciones y a través de otras personas del partido. Se va a quedar todo solucionado en casa” y es que Jesús Manuel Sánchez ha querido dejar claro que el forma parte de la familia popular “Soy del Partido Popular, soy de la familia y yo no echo a nadie de mi familia, podemos tener problemas, un desencuentro pero todo se acaba solucionado con dialogo”.

 

“No conozco la sanción, puede ser una suspensión temporal”, ha comentado Sánchez y ha añadido que “El gesto que tuvimos 9 diputados provinciales fue un gesto de lealtad al PP, porque considerábamos que las cosas tenían que ser de otra manera y esto está dentro de lo que es el Partido Popular por lo que creo que la expulsión es una cosa que no contemplo pero estoy a disposición del Partido”.

 

 

 

Pablo Luis Gómez.

Jesús Manuel Sánchez ha comentado que “todos los diputados están a mi disposición, Pablo Luis Gómez conforma el grupo Popular y su situación la tiene que hablar con el Presidente en los próximos días”. Ha añadido que “la dirección nacional y la dirección regional saben que somos miembros del PP, el grupo ha quedado registrado con los catorce miembros del PP y saben que estamos a su disposición”.

 

 

Equipo de Gobierno.

“Desde el viernes por la mañana estamos trabajando en elaborar la nueva corporación, vienen cuatro años de trabajo duro y tenemos que organizarlo para no equivocarnos. Vamos a cerrar el equipo de gobierno en esta semana” es lo que ha comentado el presidente de la Diputación de su equipo de Gobierno, un equipo que contará con todos los partidos pero “las áreas de mayor responsabilidad del equipo de gobierno van a recaer en miembros del PP, aunque estamos articulando la manera que haya la participación de la oposición”.

 

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Jesús Manuel Sánchez, ha quediro dejar claro que “vamos a contar con todo el mundo, la casa está conformada con 25 diputados provinciales de distintos grupos y es deseo de este presidente que todos los grupos participen en los órganos de la casa para que todo el mundo esté representado y toda la provincia y todos los municipios se sientan representados”.

 

Trama.

Jesús Manuel Sánchez ha comentado que “no hay nadie detrás de esta trama, simplemente un grupo de nueve diputados que provocaron el cambio de la directriz del partido” y ha explicado que ““No me ha sorprendido la reacción del PP Ávila, han cumplido con sus obligaciones como presidente del partido y si no hubiera reaccionado de esa manera estaría preocupado porque un presidente provincial tiene que tener el partido cohesionado y unido. Y el presidente provincial ha actuado como tiene que actuar un presidente provincial”.