Jesús Málaga repasa sus 'paseos' por Salamanca en un libro

Estuvo arropado en la presentación de su libro 'Relatos y sucedidos para pasear Salamanca' por decenas de salmantinos, entre ellos el alcalde Alfonso Fernández
El exalcalde de Salamanca y exsubdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ha presentado en el Palacio de Figueroa su libro 'Relatos y sucedidos para pasear Salamanca', un repaso a muchos de los cambios vividos por esta ciudad que ha visto pasar ante sus ojos durante sus años como primer edil (de 1979 a 1987 primero y de 1991 a 1995, después) y al frente de la administración nacional.

Málaga refleja en su libro los cambios vividos en la ciudad desde que llegó a Salamanca en 1946 -nació en 1945 en La Abadía (Cáceres)-, cuando la localidad charra era casi un pueblo austero, provinciano y con mucha pobreza.

SIn embargo, al frente del Ayuntamiento el socialista vivió la modernización de la ciudad y de sus gentes. A raíz de esos cambios y sus recuerdos como peatón han surgido las vivencias que relata en su libro. Desde la peatonalización de muchas de las calles del centro, a la creación de nuevos parques más lejos -Würzburg, Picasso o Los Jesuitas–, pasando por la importante restauración de monumentos como la Casa de las Conchas.

Y es que su nuevo status de jubilado -desde enero de este año- le permite tener más tiempo para esta pasión que es la escritura y que no termina aquí, ya que a día de hoy prepara nueva publicaciones, como una guía de carácter espiritual o unas memorias sobre su experiencia al frente del Ayuntamiento de Salamanca.