Jesús González Casado muestra su "anatomía cubana" en Sotillo del Adrada

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada llevan a esta localidad del Valle del Tiétar unaveintena de fotografías realizadas por Jesús González Casado, que se exponen bajo el título ‘Anatomía cubana’.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque Pindado, ha inaugurado esta muestra que estará abierta al público durante todo el mes de septiembre en el Centro de Exposiciones de la localidad.

 

A la inauguración de la muestra también ha asistido el alcalde de Sotillo de la Adrada y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ávila, Juan Pablo Martín Martín, y el propio González Casado, entre otros.

 

La fotografía digital en blanco y negro, impresa con tintas minerales pigmentadas sobre papel, sirve de soporte a una exposición que protagonizan los habitantes de la isla, retratados en las imágenes de Jesús González Casado, que también ha captado escenas de calle con su objetivo.

 

Según la escritora y crítica literaria Nuria Barrios, “en las fotografías de Jesús González Casado se escucha el latir de Cuba, esa utopía que se habría convertido en una distopía si no fuera por su gente, los hombres, mujeres y niños que Jesús retrata solos o en pequeños grupos en La Habana, en Trinidad, en Cienfuegos y en Viñales”.

 

Nacido en Las Navas del Marqués (1971) y residente en Madrid, Jesús González Casado es licenciado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y su afición a la fotografía, que compagina con su trabajo, le ha llevado a formar parte del grupo de Artistas en la Red de Casa América, en Madrid.

 

“Vivo de manera intensa la fotografía como acto íntimo de acercamiento a la geografía humana”, ha definido el autor su experiencia con la cámara.

 

Con proyectos como ‘13 foto-relatos’, ‘In my eyes’ o ‘Vietnamese’, ha participado en exposiciones colectivas en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, la Real Sociedad Fotográfica, la Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Mutua Madrileña, Segoviafoto y Getxophoto.

 

La exposición continuará su recorrido, hasta final de año, por El Barco de Ávila, Navalperal de Pinares y Cebreros.