Jesús González Casado lleva su "Anatomía Cubana" a Las Navas del Marqués

Esta exposición de fotografías en blanco y negro se exhibirá del 6 al 17 de agosto en el Espacio Cultural Caja de Ávila que regenta el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

 

Con esta exposición Casado recoge mediante una serie fotográfica su particular visión sobre Cuba; retratos realizados en la isla caribeña.

 

Estas obras del fotógrafo Jesús González Casado en blanco y negro se exhibirán del 6 al 17 de agosto en el Espacio Cultural Caja de Ávila que regenta el Ayuntamiento de Las Navas del Marqués.

 

En palabras de la escritora Nuria Barrios, "en la fotografía de Jesús González Casado se escucha el latir de Cuba, esa utopía que se habría convertido en una distopía si no fuera por su gente, los hombres mujeres y niños que Jesús retrata solos o en pequeños grupos (...) En cada personaje se oculta una multitud. Cualquier hombre es todos los hombres".

 

Jesús González Casado, farmacéutico de profesión, es un apasionado de la fotografía, que concibe como un acto íntimo de acercamiento a la geografía humana. Ha trabajado en otros proyectos como "13 foto-relatos", "In my eyes", "Vietnamese" o "Remember me", ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón, Real Sociedad Fotográfica, Casa del Reloj del Ayuntamiento de Madrid ó Fundación Mutua Madrileña, entre otros.