Jesús García Burillo: "La noticia la hemos recibido con una honda impresión"

"Reconocemos en ella, por una parte, la grandeza de una decisión tan grande, con grandes efectos para la Iglesia; pero por otro lado, de una gran humildad, como ha manifestado también durante todo este tiempo"

El Obispo de Ávila, Jesús García Burrillo, hace un pequeño análisis de la decisión de Benedicto XVI de abandonar su puesto cómo máximo representante de la Iglesia Católica:

 

“La noticia la hemos recibido con una honda impresión, por el gran afecto que le tenemos. Y naturalmente, si él ha tomado esta decisión es porque se ha visto en la necesidad; en necesidad ante Dios, en necesidad ante la Iglesia. Reconocemos en ella, por una parte, la grandeza de una decisión tan grande, con grandes efectos para la Iglesia; pero por otro lado, de una gran humildad, como ha manifestado también durante todo este tiempo. Yo le pido a toda la diócesis que ore intensamente por él, que ore por la Iglesia. Y nos ponemos en manos del Señor, que es el que verdaderamente guía la Historia y guía la historia de la Iglesia. De eso estamos seguros, y por eso tenemos confianza, y por eso tenemos la seguridad de seguir en las manos de Dios, y también naturalmente en la colaboración de todos”.

Noticias relacionadas