Jesús Ferrero, Juan Gómez-Jurado y Juan Eslava protagonizarán los próximos Coloquios Literarios

Presentación de la próxima edición de Coloquios Literarios y el nuevo panel de anuncios del Episcopio

Estos tres autores de primera línea, como ya es habitual en estos Coloquios Literarios, serán los protagonistas en los próximos meses de abril, mayo y junio. Además, hoy el Episcopio estrena nuevo tablón de anuncios, un diseño de Juanjo Barcenilla, miembro de la Unidad de Diseño del Ayuntamiento.

El próximo 30 de abril, a las 20.00 horas, llega al Episcopio el autor de culto Jesús Ferrero, que presentará su última obra, "La noche se llama Olalla".


SINOPSIS

«En agosto falleció mi hija. Se llamaba Olalla y estaba a punto de cumplir veinte años. La policía dijo que fue un accidente de tráfico...»
El diario de la joven Olalla parece indicar que fue drogada y violada... Ese año 2012 fue sangriento y apocalíptico, a pesar de que no acabó el mundo. Fue también el año del Costa Concordia, de los terroristas solitarios, de los asesinos compulsivos y, además, el año más maldito de Olalla, el personaje que flota como un destino y una atmósfera a lo largo de esta novela. La detective Ágata Blanc lleva a cabo su investigación en un Madrid decadente que la conducirá a límites que no imaginaba y que la enfrentará a extrañas dimensiones de la vida y de la muerte. Esta ciudad, que años atrás fue símbolo de la prosperidad y la abundancia, parece ahora sumida en una depresión propia de la posguerra. Todos los elementos de nuestra época se entrelazan en esta novela: la búsqueda incesante del placer sexual, las drogas, las pérdidas de conciencia, la corrupción, los desahucios y el espíritu de la venganza, fundamentado en un problema existencial: no es posible respetar a los verdugos.


El 15 de mayo, a la misma hora, será el turno de Juan Gómez-Jurado, que presenta su recién estrenada novela "El Paciente", una obra para la que Hollywood ya prepara la versión cinematográfica.


Se trata de un relato trepidante sobre la decisión más difícil en la vida de David Evans. Un día, este cirujano es empujado a decidir entre liberar a su hija de un secuestro que puede acabar en asesinato y dejar morir en la mesa de operaciones a su próximo paciente. Para complicar aún más la decisión, el siguiente en pasar por su quirófano es el presidente de Estados Unidos.


Cerrará el trimestre Juan Eslava Galán, el 10 de junio (autor que estaba previsto que acudiera a este ciclo en el mes de diciembre de 2013). Eslava presentará "La Primera Guerra Mundial contada por escépticos", una novela muy irónica e incisiva.


Todas las presentaciones tendrán lugar en el Episcopio a las 20.00 horas, y la entrada será libre hasta completar aforo.