Jesús Ferreiro lidera el Rally de España Histórico tras el abandono de Sainz

Finalizada la primera etapa, tras disputarse la segunda sección, Jesús Ferreiro acaba como líder con una comodísima y abultada ventaja. Los cuatro tramos  del día (El Herradón y Arrebatacapas, a doble pasada ambos) han sido para el gallego quien afrontará la etapa de este sábado con absoluta tranquilidad

El sueco Myrsell le secunda desde la lejanía que representa 1 minuto y 13 segundos de diferencia, que sube hasta casi dos minutos sobre Ferrán Font. El andorrano ha realizado una segunda mitad de etapa, ya nocturna, muy positiva, yéndose al descanso nocturno como tercero

 

Y es que el italiano Da Zanche ha fallado en Arrebatacapas 2, cediendo un tiempo valioso, provocando su caída de la tercera a la novena plaza. Veikkanen es cuarto y Casas, quinto.

 

Confirmada la rotura del motor de Toño Sainz, por un fallo en un pistón que ha derivado en daños mayores, este se ha visto obligado a retirarse de la competición.

 

En el Campeonato de España de Velocidad Ferreiro, Font y Casas son los tres primeros. Borja y Bobes completan el quinteto delantero.

 

La batalla asturiana en los Legend, coloca a Marcos García por delante de Dani Alonso, ambos con Ford Sierra Cosworth 4X4, y a un siempre regular Jaime Artajo en la tercera plaza.

 

En Regularidad, dentro del Campeonato de España lidera José Ramón Campos por delante de Gorroño.  En Copa lo hace Juan Carlos Zorrila y en Trofeo Esteban Asenjo.

 

A las 9 de la mañana de este sábado se ha reiniciado la actividad desde el parque cerrado. El primer tramo, Mijares, ha comenzado a las 10:13 horas.