Jesús Caro urge a la Junta a pronunciarse sobre las incorporaciones de los jóvenes al campo

El secretario del ramo del PSCyL considera que el ejecutivo autonómico no es consciente de la importancia de este sector para la economía regional.

El secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Castilla y León, Jesús Caro, ha pedido a la Consejería de Agricultura y Ganadería que resuelva las solicitudes de incorporación de jóvenes que se presentaron el año pasado, ya que "su falta de compromiso está suponiendo un perjuicio a los jóvenes que quieren incorporarse a la actividad agraria y un desánimo entre los mismos".

 

"El Gobierno de Castilla y León no está teniendo en cuenta que uno de los sectores que crea empleo es la agricultura y la ganadería", ha valorado Caro, quien por ello ha calificado de "lamentable" el retraso en la resolución de estas solicitudes, a los que se suman otras dilaciones en el pago, por ejemplo, de ayudas.

 

Jesús Caro recuerda que "ya han pasado seis meses desde que se cerró el plazo para la presentación de las solicitudes y la Junta aún no se ha pronunciado. A nuestro juicio, esta demora no tiene otra explicación que la dejadez de funciones y la falta de voluntad política. Un actitud que está ocasionando a un perjuicio evidente a los jóvenes que quieren incorporarse al campo, como es la imposibilidad de acceder a los derechos la reserva nacional".

 

El socialista ha lamentado que el Departamento de Agricultura sea uno de los que más frentes abiertos tiene "porque casi todo está encima de la mesa sin resolver".