Jesús Caro teme que la privatización del regadío de Las Cogotas suponga mayores costes para los agricultores

Jesús Caro

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación y miembro de la Junta de Explotación del embalse de Las Cogotas, Jesús Caro, ha recordado que hay agricultores que no han recibido las ayudas por la modernización de sus explotaciones.

Jesús Caro ha mostrado su preocupación porque la recientemente anunciada privatización de ciertos servicios en el regadío de Las Cogotas suponga un incremento de costes para los agricultores de esta zona.

 

El socialista señala que “cuando un servicio se privatiza conlleva un beneficio para la empresa concesionaria del mismo. Si no hay lucro es complicado pensar que nadie quiera ofrecer un servicio. Es por ello, que tememos que la gestión privada perjudique a nuestros regantes”.

 

El portavoz socialista de la Diputación y miembro de la Junta de Explotación del embalse recuerda que “todavía hay muchos agricultores que no han recibido las ayudas comprometidas para la adecuación y modernización de sus explotaciones, cuando ahora reciben con recelo este anuncio de privatización que no compartimos”.

 

“Los trabajadores no pueden ser los paganos de los intereses de Acuaes, empresa no exenta de críticas por su gestión abusiva en otras provincias españolas”.

 

Para Jesús Caro, “la privatización de servicios no está en la agenda socialista. Siempre hemos defendido lo público por encima de todo, y en este caso, también. Los trabajadores del campo están sufriendo con especial virulencia la crisis económica, empujada en parte, en este sector, por el tarifazo eléctrico del Gobierno del PP. Hay que tener en cuenta que se riega solo cinco meses y que, sin embargo, los regantes pagan el término de potencia durante todo el año, lo que representa un considerable perjuicio económico y un auténtico agravio”.