Jesús Caro solicita el reestablecimiento urgente de los planes de inversión en la provincia

Jesús Caro.

El portavoz socialista considera que “la crisis se ha cebado especialmente con las localidades de menor tamaño. Las estrecheces presupuestarias municipales sobrevenidas por los recortes acometidos por el resto de instituciones, han supuesto que muchos pueblos no hayan podido mantener sus servicios y dotaciones, y mucho menos, ampliarlos o iniciar nuevas obras”. 

“Hace cuatro años que la Diputación Provincial no convoca los conocidos como Planes de Inversión que no son sino un balón de oxígeno para nuestros pueblos ya que permiten, por un lado, mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de obras, por ejemplo de modernización de servicios como el alumbrado o el abastecimiento de agua, y por otra parte, generan empleo, algo tan escaso y preciado en nuestra provincia”. 

 

Para el portavoz socialista, “los citados planes son fundamentales para los servicios y la creación de empleo. Hasta su supresión, se financiaban con fondos procedentes del Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y la propia Diputación Provincial, a la que se suma la aportación de las entidades locales”. 

 

“Dada la situación actual, instamos al Gobierno de España y a la Junta de Castilla y León a recuperar las aportaciones que ambas administraciones realizaban a los conocidos como planes de inversión y, en caso de que las dos administraciones anteriormente citadas rehúsen esta petición, instamos a la Diputación Provincial de Ávila a asegurar una partida para inversiones cifrada en un 10% del montante total del presupuesto provincial previsto para el próximo 2016”.