Jesús Caro reitera la preocupación de los socialistas por los ataques de lobo en nuestra provincia

Jesús Caro en Hoyocasero

El portavoz socialista se ha manifestado en estos términos en las fiestas de Hoyocasero, un municipio que ha sufrido las consecuencias de los cánidos.

Jesús Caro insiste en que “los ataques de lobos al ganado empezaron de manera esporádica y puntual, y se han intensificado sin que el Gobierno regional haya tomado conciencia de la necesidad de adaptarse a la nueva situación”.

 

El portavoz socialista se ha referido a ello en el transcurso de las fiestas de Hoyocasero, un municipio en el que sus ganaderos conocen las consecuencias de los ataques de los cánidos y muy cercano a San Martín del Pimpollar donde “en las últimas semanas se han registrado cinco ataques de lobo. Esta situación es insostenible para muchos ganaderos que comprueban perplejos la indefensión que padecen por parte de la Administración regional”.

 

Jesús Caro ha señalado que “según las organizaciones agrarias, las pérdidas en Castilla y León por este motivo han sido de ocho millones de euros en el último lustro, con alrededor 4.000 reses muertas en los últimos años, de las que un elevado porcentaje se han producido en explotaciones abulenses. Si hacemos un repaso por el mapa de la provincia, hay pocas localidades que hayan escapado a los ataques de los lobos”.

 

El portavoz socialista ha recordado que “en julio de 2015, la Diputación provincial aprobó una declaración institucional, impulsada por el PSOE en la que se ensalzaba la importancia de la actividad económica de la ganadería en nuestra provincia y en la que se ponía de manifiesto que mientras la Junta no asuma la responsabilidad de los daños o persista en demorar las indemnizaciones, el medio rural de la provincia seguirá empobreciéndose”.

 

Noticias relacionadas