Jesús Caro: "Puedo asegurarle al PP que habrá un acelerador lineal en Ávila"

El portavoz socialista en la Diputación ha recordado este jueves que "también nos dijeron en su día que no había suficientes pacientes de oncología y hoy tenemos un servicio muy bueno".

El socialista Jesús Caro ha asegurado este jueves que "Ávila tendrá un acelerador lineal" después de las declaraciones del consejero de Sanidad en las que señalaba que "los expertos no ven necesidad" en su implantación.

 

Caro ha recordado que "también luchamos porque hubiera un servicio de oncología, también nos dijeron en su día que no había pacientes y ahora tenemos un servicio que funciona muy muy bien".

 

El portavoz socialista en la Diputación, sobre los criterios esgrimidos por el consejero, le ha recriminado que "llevamos muchos años pidiendo los datos en las Cortes y nunca nos los han dado". En este sentido, ha indicado que "en Estados Unidos y Alemania hay un acelerador lineal cada 100.000 habitantes y aqui tenemos poco más de 160.000".

 

Jesús Caro ha señalado además que "cuando ya se está hablando de poner un cuarto acelerador en una provincia nos parece que no procede que Ávila no haya ninguno".

 

Así, Caro ha recomendado al Partido Popular "que no se preocupe porque les puedo asegurar que habrá un acelerador lineal en Ávila. El PSOE no descansará hasta que consiga que se hagan las inversiones necesarias para que los ciudadanos no tengan que volver a subirse a un autobús para que les den un tratamiento".