Jesús Caro pone en valor las resoluciones aprobadas en el Consejo de Alcaldes del PSOE

Empleo, industria y ordenación del territorio han sido los temas fundamentales abordados en la constitución de este órgano.

Jesús Caro, miembro de la gestora del PSOE de Ávila y alcalde de Pajares de Adaja, ha encabezado la delegación abulense en el nuevo Consejo de Alcaldes.

 

Allí ha puesto de manifiesto que “desde las últimas elecciones municipales hay muchos más alcaldes y alcaldesas socialistas en la Comunidad, si bien con independencia del número, lo verdaderamente importante es que están demostrando que las cosas se pueden hacer de otra manera, como aquellos que han logrado la gratuidad total de los libros de texto, los que han conseguido que se abrieran los comedores escolares en verano o quienes han mejorado la participación. Todo eso se ha conseguido con diálogo, pluralismo político y atendiendo a la gente que peor lo está pasando”.

 

El socialista abulense ha enfatizado, igualmente, las resoluciones adoptadas en el seno de este nuevo órgano de participación municipal, que se han centrado “en tres cuestiones que nos importan a todos los municipalistas como son el empleo, la industria y la ordenación del territorio”.

 

Respecto de este último tema, Caro ha afirmado que “los socialistas nos marcamos unas líneas rojas imprescindibles, como son el blindaje de los servicios públicos pero también la reversión de los recortes realizados en los últimos años. Hoy la atención sanitaria en los municipios del medio rural, el transporte y la educación están mucho peor que hace ahora cuatro años, de ahí que no apoyemos ordenación territorial alguna que no pase por ambas premisas y que respete las cosas que están funcionando, como son la autonomía municipal y las mancomunidades".

 

El empleo y la industria son dos aspectos fundamentales para el asentamiento de población y el crecimiento económico de provincias como la abulense”, ha dicho Jesús Caro, quien ha puesto en valor el compromiso de los socialistas con ambas cuestiones.