Jesús Caro pone en valor la apuesta del Ayuntamiento de Mijares por el empleo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Ávila asegura que el balance de la legislatura de Rajoy fue "menos empleo, más precariedad, menos protección y más desigualdad" a la vez que insiste en un plan especial de empleo para Ávila.

Jesús Caro ha insistido en que “las elevadas cifras de paro de nuestra provincia hacen que sea imprescindible un plan especial de empleo para Ávila. Algo que sigue sin ser una realidad pese a las reiteradas peticiones de los socialistas y las enmiendas que hemos venido presentando tanto a los presupuesto de la comunidad como a los del Estado”.

 

Es por ello que, ante la falta de un proyecto de tal calado, es necesario articular medidas para fomentar el empleo en el ámbito rural, como está haciendo el Ayuntamiento de Mijares”, ha señalado el portavoz de la Diputación en el transcurso de una visita a la localidad.

 

Habla el socialista de medidas como la puesta a disposición de los vecinos de una bolsa de empleo "que acaba de actualizarse y que permite la rotación de puestos de trabajo en el municipio".

 

Caro ha señalado que "las bolsas de empleo son una herramienta básica en el mundo laboral rural y permite a ciertos perfiles, como a los parados mayores de 45 años, contar con una opción cercana", y ha asegurado que "la política laboral del Partido Popular ha herido de muerte a nuestra provincia. El balance de la legislatura de Rajoy es: menos empleo, más precariedad, más desigualdad entre mujeres y hombres, y menos protección frente al desempleo".