Jesús Caro pide una solución a la incomunicación telefónica que sufren varios municipios de La Moraña

Jesús Caro.

El portavoz socialista lamenta los inconvenientes que esta circunstancia provoca entre la población afectada

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Jesús Caro, ha denunciado los problemas a los que se están enfrentando los habitantes de diversos municipios de la comarca de La Moraña, como San Juan de la Encinilla, Muñomer del Peco o Narros de Saldueña, que acumulan varios días sin cobertura telefónica y, en consecuencia, sin acceso a Internet.

 

Jesús Caro ha reclamado la adopción de medidas dirigidas a solucionar estas deficiencias que tanto perjuicio ocasionan en las comunicaciones del medio rural, provocando una grave situación de desigualdad, a la vez que ha pedido a las compañías telefónicas que, a la mayor brevedad posible, mejoren la señal telefónica en esta zona de la provincia de Ávila.

 

El portavoz socialista considera urgente dar respuesta a estos problemas de comunicación telefónica, más cuando la mayoría de los afectados son personas mayores, que suelen vivir solas o tienen a sus hijos residiendo en otras provincias, siendo el teléfono un elemento esencial para mantener un contacto fluido con sus familiares.

 

Jesús Caro confía en que, mediante las quejas de los afectados y la denuncia pública de la situación, la solución a esta eventualidad llegue cuanto antes.