Jesús Caro: "La Junta debe utilizar su capacidad de endeudamiento para restituir los derechos de los ciudadanos"

El secretario de Organización considera que hay dos modelos bien diferenciados a la hora de hacer política

Jesús Caro ha afirmado que, “de cara al inicio del curso político, los socialistas daremos prioridad en este nuevo periodo de sesiones a frenar y desmontar los recortes ideológicos del Partido Popular”.

 


Existen dos modelos de hacer política y el PP ha optado por aplicar recortes que han tenido sus consecuencias en las urgencias rurales nocturnas, las becas, la lista de espera quirúrgica y las ayudas a la vivienda. Por ello, no estaría de más que la Junta utilizara la capacidad de endeudamiento que le permite el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para restituir los derechos de los ciudadanos”.

 


Según el secretario de Organización del PSOE de Ávila, “no podemos seguir permitiendo un desmantelamiento del Estado de Bienestar como el que estamos viviendo desde que el PP ha llegado al Gobierno. El ataque a los pilares básicos como son la educación, la sanidad, la justicia o las políticas sociales no tienen freno. Por eso, los socialistas no vamos a dejar de luchar por conseguir que se establezcan las condiciones en las que estaban hasta hace dos años”.

 


Jesús Caro ha incidido en que los recortes “están afectando especialmente al mundo rural y los más débiles. De ahí que los socialistas abulenses no cejemos en nuestro empeño de acabar con los recortes ideológicos del PP”