Jesús Caro: “Es muy importante que los temas agrícolas y medioambientales estén en la agenda política”

El portavoz socialista en la Diputación continúa con su ronda de contactos por la provincia. En esta ocasión. En esta ocasión ha visitado Navalmoral de la Sierra donde ha comprobado, in situ, cuáles son las necesidades y carencias de esta localidad, y donde ha sido testigo de lo que ha calificado como “un atropello que vamos a recurrir ante el Ayuntamiento del municipio”. 

El portavoz socialista ha declarado que “hay un refrán que dice que no se pueden poner puertas al campo. Pues parece que en Navalmoral, sí y además, con la benevolencia del equipo de gobierno municipal. Existe un camino que une la localidad con la vecina San Juan de la Nava en la que se ha colocado una valla con un cartel que prohíbe el paso, cuando se trata de una vía pública. Los socialistas vamos a registrar un escrito en el consistorio de Navalmoral para que se restablezca el uso libre y público de este paso que un particular ha cerrado, como decimos, con la connivencia del consistorio”. 

 

Jesús Caro ha aprovechado también esta visita para afirmar que “reconozco ver con cierta envidia cómo en otros países se habla de los temas rurales y se defiende el mundo rural, mientras aquí hay partidos que abogan por la desaparición de municipios”. 

 

Para Caro, “la incorporación de jóvenes, la Política Agraria Común (PAC), la innovación en el sector y la necesaria integración comercial cooperativa de la  industria agroalimentaria, es algo que defendemos los socialistas y que son urgentes para el mantenimiento del mundo rural que es por lo que nosotros  abogamos”, asegurando que es “muy importante que los temas de agricultura y medioambiente estén en la agenda política”.