Jesús Caro: “El PP hace un análisis triunfalista del desempleo que no se corresponde con la realidad”

El secretario de Organización del PSOE de Ávila, Jesús Caro, ha calificado los datos del paro como “malos para nuestra provincia" donde la cifra de personas en situación de desempleo "se acerca peligrosamente a las 18.000". Para el socialista "nos encontramos por encima de la media regional y nacional y eso significa que no se están haciendo bien los deberes, que la tan laureada reforma laboral impulsada por el PP no está dando los frutos que el Gobierno anunció y que, en materia de empleo, los brotes verdes son meros espejismos

El secretario de Organización del PSOE de Ávila considera, además, que “el Gobierno está castigando a las familias que sufren la lacra del desempleo con medidas como la no revalorización de las pensiones conforme al IPC, teniendo en cuenta que los pensionistas son ahora los que están sacando a flote a muchas familias. Medida ésta a la que se suma el descenso en la protección por desempleo meses tras mes desde que Gobierna el PP. La cobertura es el 64,46 en septiembre de 2013 frente al 67,13 por ciento del mismo mes en 2012”.

 

Para Jesús Caro “el incremento del número de parados y la situación especial de Ávila ponen de manifiesto la necesidad de variar el rumbo de la política laboral y ser exigentes tanto con la administración regional como con la nacional, para que salgamos de una espiral que nos está colocando como una de las provincias con la tasa de paro más elevada del país”.

 

En este sentido, Caro asegura no entender “cómo Antolín Sanz se atreve a declarar que es un error pensar que es necesario un plan estratégico para Ávila y afirma que "está claro que hay que salir de la crisis desde un escenario global, pero renunciar a reclamar un plan de choque que nos permita salir del furgón de cola no es algo que deba proclamar el presidente provincial del PP".

 

Para el socialista estas afirmaciones "dan buena cuenta de la condescendencia del PP de Ávila con el Gobierno de Mariano Rajoy, al que dudamos mucho que se enfrente con la exigencia que requiere la situación de nuestra capital y de nuestra provincia”.