Jesús Caro: “El Partido Popular en el consistorio de Langa demuestra una actitud discriminatoria y partidista”

El secretario de Organización del PSOE de Ávila denuncia decisiones arbitrarias contra un concejal socialista

Jesús Caro ha denunciado la forma de actuar del Ayuntamiento de Langa, a cuyo equipo de gobierno tilda de “partidista, autoritario y discriminatorio, a juzgar por los hechos de los que hemos tenido conocimiento, respecto de su forma de actuar con un concejal socialista”. 

 

  “Hace unos días se celebró el sorteo para la adjudicación de varios puestos de trabajo municipales en Langa, en el que no se permitió la participación del edil del PSOE, a pesar de cumplir los requisitos preceptivos”.  

 

Según Jesús Caro, “el concejal no percibe remuneración por su condición de edil ni tampoco tiene retribución por parte del Gobierno por haber agotado las prestaciones sociales. Además, el edil cumple con todos los requisitos establecidos por el consistorio, por lo que debería poder haber accedido al puesto de trabajo en igualdad de condiciones que el resto de concurrentes al empleo ofertado”.  

 

"Por eso, consideramos que el equipo de gobierno de Langa se ha extralimitado en sus funciones y ha concurrido en un acto de discriminación clara y absoluta. Desconocemos si los hechos hubieran variado en el caso de que el edil presentado fuera del Partido Popular, pero lo cierto, es que en esta ocasión, la decisión es injusta y arbitraria”.  

 

El concejal socialista ha solicitado por escrito que se convoque un nuevo proceso de selección y que se proceda a anular la realizada “puesto que la decisión se ha tomado sin ningún tipo de fundamentación legal y choca frontalmente, no sólo con la Constitución Española sino contra las normas elementales que rigen los Ayuntamientos”.