Jesús Caro denuncia que una decena de pueblos de la Moraña tienen dificultades para ver la televisión

Jesús Caro.

Jesús Caro exige a la Diputación de León y a la Junta de Castilla y León que se hagan cargo de la adaptación de emisores para que los vecinos de una decena de municipios de la comarca de la Moraña puedan tener acceso a todos os canales de televisión y para evitar que la señal se pierda cada vez que la climatología es adversa. 

“Cada vez que hace mal tiempo, algo que de ahora en adelante va a ser la tónica general, hay pueblos como San Pascual en los que se pierde la señal de televisión. Esto supone que los vecinos estén varias horas, e incluso días sin poder disfrutar de este servicio, hasta que la empresa contratada por la Junta de Castilla y León, soluciona el problema”. 

 

Jesús Caro ha incidido en que “los vecinos del mundo rural no son ciudadanos de segunda y que para muchos de ellos, la televisión, sobre todo en invierno, es la única distracción que tienen”. 

 

En la misma línea se ha manifestado el alcalde de San Pascual, Antonio Medida quien denuncia que “la pérdida de señal es algo frecuente. Si el problema se produce en viernes, como ha ocurrido la última vez, esto supone estar todo el fin de semana sin televisión. Desde el ayuntamiento hemos dirigido un escrito a la Junta de Castilla y León poniendo en conocimiento el problema pero en su respuesta, no ofrecen ninguna solución”. 

 

Buena parte de las continuas quejas elevadas por los ayuntamientos afectados tiene su origen en la implantación de la TDT, aunque en algunos casos “la digitalización no ha venido sino a confirmar que arrastran un handicap histórico. Y es que las dificultades que impiden a los vecinos disfrutar del amplio espectro de cadenas y de su visualización en buenas condiciones es algo que ocurre desde siempre”, ha dicho Antonio Medida.