Jesús Caro defiende las políticas de apoyo y fomento del medio rural para crear empleo y asentar población

El portavoz socialista en la Diputación acompaña al alcalde en el pregón de las fiestas de la localidad, en el que también estuvo Soraya Rodríguez, ex-portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados. 

Jesús Julio Izquierdo ha invitado a todos los vecinos de Aldeaseca a “disfrutar de unas jornadas de fiesta de forma sana, esperando que haya armonía entre todos para poder desconectar de las obligaciones y preocupaciones del día a día. 

 

El alcalde aprovechó el pregón para agradecer, de antemano, a todos los vecinos su implicación y colaboración en las fiestas ya que “ninguna celebración tiene sentido si no es por la participación ciudadana”

 

El portavoz socialista en la Diputación, Jesús Caro ha agradecido al alcalde su invitación al pistoletazo de salida de las fiestas y ha recordado que “la despoblación es uno de los grandes problemas de nuestra provincia”. 

 

“Por eso, los socialistas defendemos las políticas de apoyo y fomento en el medio rural, porque no son sólo de solidaridad sino también de interés, ya que  los recursos naturales que demandan las grandes ciudades, ambientales, alimentarios o el propio agua son fruto de la persistencia de los ciudadanos del mundos rural, que los conservan. Unos recursos que constituyen grandes oportunidades para la generación de empleo en el medio rural, donde no sólo se están perdiendo esas capacidades, sino que también se deja de optar a importantes fondos de la UE al no desarrollar programas en torno a ellos”, ha dicho Caro.