Jesús Caro asegura que la supresión de municipios no supone un ahorro de recursos

El portavoz socialista de la Diputación, junto con el candidato al Congreso, Pedro Muñoz, han visitado este jueves Fontiveros, uno de los ayuntamiento que desaparecería según la propuesta de Ciudadanos.

El portavoz del PSOE en la Diputación, Jesús Caro, considera que “sustituir el Ayuntamiento como administración más cercana al vecino por otra administración más alejada e inventada, no tiene ningún sentido. Los ayuntamientos en nuestra provincia son baratos. La mayoría de los alcaldes y concejales no cobran por su dedicación pública. Es evidente que tanto Ciudadanos como el Partido Popular no quieren alcaldes para mejorar las condiciones de vida en el ámbito rural, sino que lo que buscan son ayuntamientos subordinados con volúmenes importantes de servicios para contratar o adjudicar”.

 

El socialista ha defendid,o en esta visita a Fontiveros, “la existencia de unas Diputaciones Provinciales modernas y racionales que funcionen con criterios de máxima transparencia y democracia para apoyar la acción de los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, que son los que cuentan con menos recursos”.

 

En esta línea, Jesús Caro considera urgente “y así lo lleva el Partido Socialista en su programa electoral, implementar medidas como la aprobación de un plan de acción para pequeños municipios y entidades locales menores que propicie su supervivencia, así como su evolución demográfica, social y económica, y un nivel adecuado de recursos”.

 

Para el socialista “es falso pensar que la supresión de municipios supone un ahorro de recursos. Es más que evidente que la maquinaria de los ayuntamientos, aunque sean pequeños, genera riqueza en sus municipios y promueve proyectos e iniciativas de desarrollo rural sostenibles de una manera cercana a sus vecinos”.