JesĂşs del Pozo, referente de la moda espaĂąola, fallece con 64 aĂąos

El diseĂąador madrileĂąo fue uno de los preferidos de los artistas espaĂąoles

La moda espaĂąola ha perdido a uno de sus exitosos diseĂąadores. El madrileĂąo JesĂşs del Pozo, uno de los grandes creadores que modernizĂł a EspaĂąa con un estilo sobrio y elegante, ha muerto este sĂĄbado a los 64 aĂąos de edad por un problema pulmonar, segĂşn ha informado la AsociaciĂłn de Creadores de Moda (ACME).

Su ausencia marcarĂĄ la prĂłxima ediciĂłn de Cibeles. TenĂ­a su cita con la pasarela el prĂłxima 16 de septiembre, mismo mes en el que ACME le rendirĂĄ, segĂşn ha anunciado, un homenaje.

CosechĂł numerosos premios como la Aguja de Oro y el Premio Nacional Cristobal Baleciaga. MĂĄs de 30 aĂąos de trayectoria que han quedado reflejados en trajes de novia, lencerĂ­a, joyas, accesorios, perfumes, ropa de hogar e incluso vestuarios para teatro, ballet y cine.

Ningún proyecto pareció resistirse a este diseñador inquieto, que incluso llegó a comenzar los estudios de Ingeniería Industrial y que más tarde dio el salto al diseño de muebles y a la arquitectura de interiores. Él mismo decía no conformarse con lo que había, tenía que aportar algo a las cosas.

Preocupado por el sector de la moda, impulsĂł junto a Angel Schelesser, Antonio Pernas, Modesto Lomba y Roberto Verino la creaciĂłn de la AsociaciĂłn Creadores de EspaĂąa que presidiĂł hasta diciembre del aĂąo 2000 y de la que era secretario en la actualidad.