Javier Velázquez nuevo Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la UCAV

Como consecuencia de este nombramiento, el profesor Dr. Tomás Santamaría Polo pasa a ocupar el cargo de Vicerrector de Doctorado y Postgrado, en lugar del de Investigación y Postgrado que había ocupado hasta este momento

La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha nombrado al profesor Dr. Javier Velázquez Saornil Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales. Como consecuencia de este nombramiento, el profesor Dr. Tomás Santamaría Polo pasa a ocupar el cargo de Vicerrector de Doctorado y Postgrado, en lugar del de Investigación y Postgrado que había ocupado hasta este momento. Con este nombramiento son ya cuatro los vicerrectorados con los que cuenta la Universidad. Velázquez asume el cargo del Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales con dos objetivos fundamentales. Por un lado, siguiendo la labor iniciada por su antecesor, se fomentará la promoción de la investigación por medio de los distintos grupos de investigación implantados, con el objetivo de estructurar la investigación en diferentes áreas de conocimiento dentro de las Facultades de Ciencias y Artes y Ciencias Sociales y Jurídicas.

 

Por otra parte, tendrá especial interés la internacionalización de la UCAV para fomentar la participación de alumnos y profesores en programas de intercambio con otras universidades, así como consolidar el esfuerzo del centro universitario en el afianzamiento y búsqueda de relaciones con otras universidades, con especial atención en América Latina y Estados Unidos. Como acciones inminentes se presenta la coordinación y gestión de los programas académicos conjuntos con universidades de Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, tanto para Grados como para Másteres. 

 

Javier Velázquez Saornil estudió la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la Universidad Católica de Ávila y, más tarde, se doctoró con Mención Europea en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido coordinador de estudios online en la UCAV desde 2011, donde también ha desempeñado su labor docente, al igual que en la Universidad Politécnica de Madrid. Cuenta con estancias en el Institut für Geoökologie de la Universität Potsdam (Alemania) y en la Facultad de Geografía de la Universidad Estatal de Moscú.