Javier Portillo en su retirada: "Puedo ayudar más fuera del juego que dentro"

Javier Portillo (Foto: E. P.)

Portillo debutó en la temporada 2001-02 con el Real Madrid, club en el batió las plusmarcas goleadoras en las categorías inferiores y en el que militó hasta la temporada 2005-06 tras ser cedido a la Fiorentina y Brujas.

El delantero Javier García Portillo ha anunciado este lunes su retirada del fútbol a los 33 años para pasar a formar parte de la secretaría técnica del Hércules de Alicante, anunció el club blanquiazul en su web oficial.

 

"Hoy creo que puedo ayudar más estando fuera del terreno de juego que dentro. Por encima de todo está el bien del equipo. Creo que es el momento adecuado para dar el paso. El Hércules necesita una ficha y quiero ponerla a disposición del club", dijo el arancetano en declaraciones a la web del club.

 

Además, Portillo, que continuó en el conjunto que dirige Manuel Herrero cuando descendió a Segunda B, señaló que "tenía la ilusión y la responsabilidad de intentar devolver al Hércules a la categoría mínima donde merece estar". "Desgraciadamente, creo que no me he adaptado como debía a esta categoría y ahora creo que es el momento de dar un paso al lado", agregó.

 

"Gracias a los que me habéis animado y mostrado vuestro apoyo durante estos años. Hemos vivido juntos muchos momentos buenos y también momentos muy duros. Gracias de corazón porque he sentido desde muy cerca el cariño de muchos de vosotros. Gracias también a los que me habéis criticado porque me habéis hecho ser mejor y exigirme más a mí mismo. Deciros que siempre he respetado las críticas y lo único que me ha movido en todas mis acciones y decisiones, con mis errores y aciertos, ha sido el bien del Hércules", declaró el delantero refiriéndose a la afición.

 

Portillo también quiso agradecer a la directiva del Hércules "la oportunidad" que le "brinda de seguir en el club", dirigiéndose especialmente al vicepresidente Valentín Botella. "Me dio la posibilidad de formar parte del equipo que más quiero. Gracias a él estoy aquí", subrayó.

 

Al capitán del conjunto alicantino, Paco Peña, el exmadridista quiso agradecerle que "siempre" haya estado a su lado. "Gracias a mi padre porque todo lo que soy es gracias a él y a mi madre porque siempre ha ido detrás de mí con las maletas, cuidándome y dándome todo su cariño", añadió sobre su familia.

 

"Para mí ha sido un honor vestir la camiseta del Hércules y defender su escudo. Ahora lo haré con la misma honradez y pasión desde otros estamentos del club. Gracias a todos y Siempre Macho Hércules", concluyó.

 

Portillo debutó en la temporada 2001-02 con el Real Madrid, club en el batió las plusmarcas goleadoras en las categorías inferiores y en el que militó hasta la temporada 2005-06 tras ser cedido a la Fiorentina y Brujas. Después jugó en el Nástic de Tarragona, Osasuna, Hércules y Las Palmas antes de retornar al club alicantino desde 2012 hasta su retirada.