Javier Moreno, de la UVA, premiado por el Comité Mexicano de Ciencias Históricas

Este premio reconoce el estudio crítico realizado por el profesor sobre la obra de Alfredo Pureco que versa sobre el empresariado lombardo en Michoacán.

El profesor de la Universidad de Valladolid (UVA) Javier Moreno Lázaro recibe este viernes, 25 de septiembre, el premio de Crítica y Recensión del Comité Mexicano de Ciencias Históricas, equivalente a la Real Academia de la Historia española.

  

Este premio reconoce el estudio crítico realizado por el profesor sobre la obra de Alfredo Pureco que versa sobre el empresariado lombardo en Michoacán. La obra fue publicada en Historia Mexicana, revista JCR en la categoría de Humanidades, según ha informado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

  

El galardón le convierte en el primer historiador económico y de los "pocos historiadores españoles" en obtenerlo. El Comité Mexicano de Ciencias Históricas es una institución creada en 1926, que desde entonces se ha ocupado de promover el estudio de la Historia de México, "con proyección y vínculos académicos en 53 países".

  

Javier Moreno Lázaro es profesor titular de Historia e Instituciones Económicas de la Facultad de Ciencias Económicas de la UVA, especializado en el estudio de Historia Económica América Latina. De hecho, ha sido profesor visitante de la Universidad Autónoma Nacional de México durante 6 años y recientemente de la Universidad de Buenos Aires, de la sede de la Esedea en la capital argentina y en la ciudad de La Habana.

  

El premio completa los otros dos galardones que han reconocido su labor como historiador como el 'Premio Nacional de Historia Económica Jaume Vicens Vives al mejor libro en 2009' y el 'Premio de Historia Antonio Matilla Tascón 2002'.