Javier Lacalle: "La fábrica de Campofrío es irrecuperable pero lucharemos por mantenerla en Burgos"

El alcalde Javier Lacalle comparece ante la prensa

El alcalde de Burgos destaca que Campofrío es un emblema para la ciudad porque genera 1.000 empleos directos y otros 1.000 indirectos y los bomberos prevén que hasta dentro de dos días no se sofoque del todo el incendio.

Burgos recordará este 16 de noviembre siempre y no por algo agradable, precisamente. La tragedia de Campofrío con el fuego que arrasó toda la fábrica sigue generando reacciones entre las autoridades de la provincia.

 

Así, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle ha destacado que la fábrica de Campofrío "es irrecuperable pero lucharemos por mantenerla en Burgos, que nadie lo dude", una vez que poco a poco se asume este suceso que se originó en torno a las 06.40 horas y si que ningún trabajador haya resultado herido. El alcalde estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Buegos, José María Arribas.

 

Posteriormente, Lacalle se ha reunido con los empleados y representantes sindicales de la empresa. "Es momento de trabajar entre todos para que la gran factoría de Campofrío siga en Burgos. Es lógico que los trabajadores tengan inquietud por su puesto de trabajo por eso es importante que Instituciones, empresa y trabajadores estén unidos para pensar Campofrío se vuelva a reconstruir en el lugar en el que nació", ha asegurado el alcalde.


No hay nada más importante en la ciudad de Burgos que reconstruir la fábrica que hoy se ha quemado. Casi 2.000 personas entre empleados directos e indirectos que dependen de Campofrío.

 


Por último, el alcalde ha aseverado que: "Vamos a estar a muerte con estos trabajadores, en estos asuntos no hay colores políticos para que Campofrío sea una realidad en un futuro inmediato, una empresa que ha dado tanta riqueza a Burgos en las últimas décadas y de la que tantas familias burgalesas dependen".
 

 

Además, el cuerpo de Bomberos destaca que sus previsiones indican a que al menos hasta dentro de dos días no se sofocarán del todo las llamas y por el momento no se ha comunicado cuándo los vecinos de las zonas aledañas pueden volver a sus casas ya que se están realizando pruebas medioambientales.